Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 19 de enero de 2013

SÁBADO MUSICAL: "EL TEMA DE CAMILLE", GEORGE DELERUE



"El tema de Camille", de la B.S.O. de la película "El desprecio" ("Le mépris", Jean-Luc Godard, 1963), compuesta por George Delerue



8 comentarios:

BLAS dijo...

Buenas tardes de Domingo, Dexter.

Ayer tarde, tras ver con mi peque la película de "Avatar" de J. Cameron, justamente pensaba lo maravillosas que son muchos temas de las películas más inesperadas. No es éste el caso, siendo el director Jean-Luc Godard. No puedo opinar más porque no he visto la película, que ahora obviamente, me la apunto.

Eso sí: No puedes poner esas fotos de Brigitte Bardot, y yo con estos pelos. Menudo complejazo por el amor de Dios...

Un saludo cinéfilo dominguero.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Si es que este tema de Delerue me parece sinceramente maravilloso. Tanto que ni había reparado en las fotos de B.B. hasta que he leído tu segundo párrafo... ;-)

Un saludo cinéfilo de lunes.

P.D.: interesantes veladas cinematográficas las vuestras... Casi me recuerdan a las de "Primera Sesión", cuando al término de la película para nosotros un simple tambor de Colón en el suelo era un delfín... (Y me callo que veo que me enrollo).

BLAS dijo...

Jajajaaajajajajajaajaja!!

Justamente diste en el clavo.
Creo que se me quedó el "chip" de las sesiones de tarde cinéfilas de la Primera, cuando después de comer el sábado en familia, nos sentábamos a ver la peli apretados en la mesa de camilla. E inconscientemente, lo proyecto con mi peque.

Un saludo cinéfilo de miércoles.

Elphaba dijo...

Desde luego, en mi opinión, un tema bellísimo y elegantísimo, que está muy por encima de BB :-)
Hace unos años estuve en un festival en el que se hizo un pequeño homenaje a Delerue, al que asistió su viuda, una señora sencillisima y amable que tuvo el detalle de sentarse a nuestra mesa para fotografiarse con nosotros, mientras un amigo se deshacía en elogios hacia la obra de su marido. Encantadora. Lamento haber sido entonces tan profana en la música de Delerue. Lo habría disfrutado mucho más.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Justamente, justamente.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: "Cuando era niño adoraba los westerns, una herencia de los gustos propios de mi padre, ayudado por la circunstancia de que los primeros actores a los que puse nombre, gracias a mi madre, fueron precisamente John Wayne y Robert Mitchum. Por aquellos días yo había establecido una clara distinción entre los que para mí eran los dos grupos en los que podían dividirse las películas de ese género". En la entrada Cuando Hollywood hablaba español.

G. K. Dexter dijo...

Elphaba.

Recuerdo haber leído sobre vuestras experiencias musicales. Mas en mi caso me he tenido que conformar con vuestros comentarios y con los vídeos colgados en la red. Y no sigo escribiendo porque los dientes, de largos que se me ponen, se me acaban por enredar entre los dedos.

Un saludo cinéfilo.

Elphaba dijo...

Dexter, algún año tienes que apuntarte al festival, en serio. No muchos lo disfrutarían más que tú.

G. K. Dexter dijo...

Elphaba.

:)

Un saludo cinéfilo.