Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 31 de marzo de 2012

Y, DE REPENTE,... CUATRO AÑITOS





Estimados clientes, apreciada concurrencia, amigos y colaboradores, contingentes y/o necesarios.

En un día como hoy, mas hace ya cuatro años, alzamos por primera vez la persiana de un local cuya única pretensión pasaba por procurar un lugar de encuentro a aquellos bebedores de café aficionados a la charla con el cine como centro. Después del tiempo transcurrido, siendo varios centenares de tazas las que habremos servido, cuantos colaboramos para que nuestro sueño se materializara queremos agradecerles a todas y a todos su presencia testimonial, continuada o puntual.

A ninguno de nosotros se nos da muy bien el pronunciar discursos. Le vamos a hacer, nadie es perfecto. Nuestro barista, ese ruso loco de Sacha, se encuentra más cómodo enfrentado a los caprichos de la cafetera, en algunas ocasiones más dispuesta a mostrar sus estados de humor a través de nubes de vapor y quejidos metálicos que a cumplir con su función como dispensadora de ese otro oro negro.

El misterioso señor Pond, amante casi a partes iguales del café con leche y del "dry martini", aunque aún no me queda claro cuál de ambas aficiones posee una mayor ponderación en su personal altar, disfruta mucho más inmerso en sus archivos a la busca y captura de esa imagen, ese dato o esa escena sepultados bajo cientos de folios mecanografiados con sabor a celuloide. E, incluso, si me apuran, ocupando su ocio dedicado a la pesca en ríos centroeuropeos.

Respecto al señor Templeton, nuestro crítico más cítrico, pura pose y apariencia (se lo aseguro), hace ya un tiempo que ya no se le ve por estos lares, lo que impidió que mi deseo de "cargarle el marrón" de dirigirse a ustedes en un día tan especial como el de hoy haya resultado del todo punto imposible e impracticable, para mi desgracia, afirmo.

Finalmente, y por un puro proceso de descarte, modalidad "tú la llevas", tal y como ha quedado patente en el párrafo anterior, la labor de hablar ha acabado por recaer en un servidor. Así que permítanme que acogiéndome a mi condición de fundador, y apelando a su comprensión, me limite a seguir la consigna marcada en la ceremonia de entrega de los Oscar, reduciendo mi discurso a su mínima expresión:

"Gracias, muchas gracias por entrar en nuestro hogar"


G.K. Dexter.






Siempre resulta dificultoso el elegir la indumentaria más adecuada
para esta clase de eventos




Los clientes más madrugadores ya se han dejado caer por nuestro establecimiento




Aún faltan ustedes...

"Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!" [1]


Javier Villarías en "Drácula" ("Drácula", George Melford, 1931)






Y recuerden que en "El Loro Azul" solo la máquina de café recibe más atenciones que nuestra clientela...




¡¡¡Que dé comienzo la fiesta!!!






[1] En un primer momento íbamos a poner en lo alto de la puerta esta otra frase: "¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!". Sin embargo fue desechada ante el temor de que fuera tomada al pie de la letra y resultara prácticamente imposible echar a los rezagados a la hora de cerrar.



viernes, 30 de marzo de 2012

VIERNES (SÁBADO ADELANTADO) MUSICAL: TEMA DE "GET SMART"



Dado que mañana es un día especial para cuantos colaboramos en procurar las debidas atenciones entran en este cafetín cinéfilo hemos adelantado nuestro sábado musical a hoy viernes.


Sí puedo adelantarles que mañana se servirá, excepcionalmente, champagne en lugar de los habituales cafelitos...








Sin más les dejo en la compañía de la CNY Jazz Orchestra que interpretarán una variación jazzística del tema principal de la serie "Superagente 86" ("Get Smart").







lunes, 19 de marzo de 2012

DIÁLOGOS DIALOGADOS PARA EL DÍA DEL PADRE


"-Cuando las personas me preguntan si Michael Sullivan era un buen hombre, siempre les doy la misma respuesta... Que era mi padre".

Michael Sullivan Jr. (Tyler Hoechlin), voz en off, en "Camino a la perdición" ("Road to perdition", Sam Mendes, 2002).





"-Tú tienes todo lo necesario para ser una mujer adorable con excepción de una esencial: un corazón comprensivo. Y sin él bien podrías estar hecha de bronce".

Seth Lord (John Halliday) a Tracy Lord (Katharine Hepburn) en "Historias de Filadelfia" ("The Philadelphia Story", George Cukor, 1940).






"Al contar la historia de mi padre es imposible separar realidad y ficción, hombre y mito. Lo mejor que puedo hacer es contarla como él me la contó a mí. Muchas de ellas no tienen sentido y la mayoría no sucedió".

Will Bloom (Billy Crudup), voz en off, en "Big Fish" (Tim Burton, 2003).

sábado, 17 de marzo de 2012

SÁBADO MUSICAL: DEEP BLUE SOMETHING



Encontrada por la más pura de las casualidades, sin la inestimable ayuda del D.B.I. (Departamento de Búsquedas Infructuosas).




"Breakfast at Tiffany´s", Deep Blue Something



lunes, 12 de marzo de 2012

UN POCO DE PUBLICIDAD...



Allá por el año 1987 emitieron por televisión un anuncio del Volkswagen Golf GTI. Por aquella época, uno, en su inocencia, se encontraba inmerso en una polémica amistosa con un amigo, valga la redundancia, consistente en qué coche era mejor, si el Golf GTI o el Kadett GSI. No ya en cuanto a características técnicas (ambos las ignorábamos) sino en cuanto a línea exterior.


Unos veinticinco años después, sin automóvil propio, sigo manteniendo mi predilección por el Golf...





Según me indica el señor Pond, el actor protagonista se llama Yves Jouffroy, a quien conocerán por otros anuncios tales como el del Citroën Visa GTI vs. Mirage y el de Johnnie Walker.


Y dado nuestro probado aprecio por el humor inglés les dejo a continuación la versión personalísima que hicieron Jeremy Clarkson y sus muchachos en el programa "Top Gear": el anuncio del Volkswagen Scirocco.






domingo, 4 de marzo de 2012

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (LXIV): AUDREY HEPBURN EN LA TIENDA DE DISFRACES


Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" ("Breakfast in Tiffany´s", Blake Edwards, 1961)




Viene al hilo de la noticia del decreto de la alcaldía de Oviedo contra los gatos callejeros.


Escrito mientras un gato dormita, ovillado, a mi vera...

sábado, 3 de marzo de 2012

SÁBADO MUSICAL: AL JOLSON


"I´m sittin´on top of world", Al Jolson en "El loco cantor" ("The singing fool", Lloyd Bacon, 1928)