Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 1 de diciembre de 2012

SÁBADO MUSICAL: "SING, SING, SING"


Seguro que recuerdan la escena. Sheldon (Woody Allen), quien trabaja como abogado en una firma muy seria y conservadora, se encuentra participando en una reunión laboral cuando le comunican que su madre ha venido a la oficina para verle. Mientras musita una disculpa y se levanta arrancan los acordes de "Sing, sing, sing".
La visión que aguarda a nuestro protagonista en el pasillo no puede resultar menos desesperante:  arrebujadas en el ritmo impuesto por el baterista Gene Krupa, su madre y la tía Ceil, avanzan a paso seguro portando unos programas de mano. Ambas ancianitas vienen de ver "Cats", el musical, no al señor Katz, como entiende Sheldon en un primer momento.
Al parecer a la buena mujer le ha parecido la ocasión más oportuna para enseñarle a su pariente el lugar donde trabaja su retoño...





Sí, habrán reconocido la escena como perteneciente al episodio "Edipo reprimido" ("Oedipus wrecks"), uno de los tres que conforman "Historias de Nueva York" ("New York stories", Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese; 1989).

Sirva lo anterior como prólogo para el tema musical de este sábado.




"Sing, sing, sing", Benny Goodman y su Orquesta, con Gene Krupa a la batería; grabación realizada en el concierto del Carnegie Hall de Nueva York el 16 de enero de 1938

Nota: sin olvidarnos del concierto que el señor Goodman nos brindó en "El Loro Azul" en su día...



No hay comentarios: