Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 13 de octubre de 2012

SÁBADO MUSICAL: "THE LION SLEEPS TONIGHT"


Cuando un sábado, bien de mañana, se atraviesa la puerta de nuestro establecimiento, quien lo hace dispone de un termómetro con el que medir el estado de ánimo dominante en su interior. Por mi propia experiencia puedo asegurar que existe una fuerte correlación entre la música que se está reproduciendo en  el equipo estereofónico y dicho estado de ánimo. Quien por despiste o ignorancia no se percate de esta circunstancia corre el riesgo cierto de acabar tomando un café frío o, incluso, un honor como otro cualquiera, disfrutar en su plenitud la especialidad ofrecida por Sacha cuando se encuentra un tanto digamos que molesto (por no decir cabreado, versión indignada con el colmillo retorcido y el pie izquierdo hormigueante: un ceño nueve en la escala Richter): su inmarcesible e inolvidable cafelito con sal Maldon espolvoreada. Lo cual no deja de ser un gesto obsequioso, y hasta gracioso por su parte (en uno de los sentidos de la palabra porque a ver quién se ríe después de arrimar los labios a semejante mejunje) ya que como podrán comprobar no se encuentra entre las consumiciones ofrecidas en nuestro local.


En esta mañana comprobé para mi suerte que la música que sonaba garantizaba que el café servido entraba dentro de los parámetros de excelencia en los que acostumbra a moverse nuestro barista.


"Mbube", la versión original de este popular tema a cargo de su compositor Solomon Linda y su grupo The Evening Birds; en zulú "mbube" significa león



"Wimoweh", Pete Seger and The Weavers versionearon el tema anterior cambiándole el nombre


Y llegamos a la versión más conocida, y nuevo cambio de nombre, la interpretada por The Tokens...


"The lion sleeps tonight", The Tokens

Por cierto, el café excelente...


Nota adicional: documentación obtenida por el D.B.I. a través de Wikipedia.


No hay comentarios: