Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 29 de octubre de 2011

SÁBADO MUSICAL: ETTA JAMES Y SOLO ETTA JAMES

Etta James


En esta mañana de sábado la voz de Etta James invade las dependencias de "El Loro Azul".



"Don´t let the sun catch you crying", Etta James



"I´d rather go blind", Etta James y Dr. John


Y la preferida de Sacha, nuestro barista particular:



"One for my baby (and one more for the road)", Etta James


martes, 25 de octubre de 2011

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (LXIII): DESCANSO EN EL RODAJE DE ESPARTACO

Kirk Douglas (Espartaco) y Peter Ustinov (Batiato) charlan durante un descanso del rodaje de "Espartaco" ("Spartacus", Stanley Kubrick, 1960)

sábado, 22 de octubre de 2011

SÁBADO MUSICAL: DURUTTI COLUMN



De sábado musical en sábado musical y pongo un poco de música porque me toca...






"Jacqueline", Durutti Column




Nota: el señor Templeton, nuestro personal crítico más cítrico ha hecho llegar una nota al buzón de sugerencias de "El Loro Azul". En ella muestra su descontento por la ausencia de entradas cinematográficas en este blog. Acerca de cómo ha dado con el buzón, cuya existencia había permanecido oculta para cuantos hacemos posible que la persiana de este local se alce día tras día, no puedo proporcionar mayor información. En cuanto a la nota en sí esperamos que una vez que nuestras obligaciones laborales secundarias (es un decir) nos lo permitan volveremos a incluir entradas, digámoslo así, más cinéfilas.

sábado, 15 de octubre de 2011

SÁBADO MUSICAL: SIDNEY BECHET



Con permiso de Boris Yelnikoff empezaré esta entrada de hoy con un tópico: aprovecho para matar dos pájaros de un tiro.


En primer lugar, ya que me he propuesto dedicar este fin de semana a Woody Allen, escuchemos el tema "Si tu vois ma mère" de Sidney Bechet, incluido en la película "Midnight in Paris" (Woody Allen, 2011).




"Si tu vois ma mère", Sidney Bechet




En segundo lugar, y no por ello menos importante, otro tema de Sidney Bechet, dedicado con cariño a D***, cuyo cumpleaños fue la semana pasada.




"Egyptian fantasy", Sidney Bechet




viernes, 14 de octubre de 2011

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (LXII): HOWARD HUGHES





Howard Hughes durante su comparecencia ante el Comité de Investigación de la Guerra del Congreso (1947)




Leonardo Di Caprio como Howard Hughes durante su comparecencia ante el Comité, en "El aviador" ("The aviator", Martin Scorsese, 2004)


ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (LXI): "UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD"



Fotograma de un "Un final made in Hollywood" ("Hollywood ending", Woody Allen, 2002). De izquierda a derecha: Woody Allen, Mark Rydell y Téa Leoni

sábado, 8 de octubre de 2011

SÁBADO MUSICAL: "AUTUMN LEAVES"



Mientras la hojarasca empieza a tapizar del embaldosado de nuestro cafetín cinéfilo la música fluye por los altavoces, la cadencia la ponen los gestos de los parroquianos mientras revuelven morosamente sus cafés...






"Autumn leaves", Stéphane Grappelli y Yehudi Menuhin

sábado, 1 de octubre de 2011

SÁBADO MUSICAL: "YOU´RE THE TOP"


Como medida higiénica esta misma mañana, sin que fuera necesario el consejo facultativo, me propuse volver a ver la película "¿Qué me pasa, doctor?" ("What´s up, doc?", Peter Bogdanovich, 1972). Los resultados no se hicieron esperar, tal y como esperaba: carcajadas en sordina (por aquello de no molestar al vecindario a causa de una hilaridad descontrolada, las apariencias y la buena convivencia ante todo).




A continuación incluyo la canción de Cole Porter que figura en los títulos de crédito iniciales, cantada no por Barbra Streissand (en el vínculo del título de la película encontrarán una entrada anterior en la que ya lo incluí) sino en la voz de Ella Fitzgerald.



"You´re the top", Ella Fitzgerald


Como me siento generoso les incluyo un vídeo con imágenes tomadas tras las cámaras durante el rodaje, una cortesía del señor Pond y el D.B.I. (Departamento de Búsquedas Infructuosas).


¡Hala! ¡A disfrutar!