Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 31 de diciembre de 2011

¿EL NUEVO AÑO? ADELANTE. QUE PASE, QUE PASE


"Con faldas y a lo loco" ("Some like it hot", Billy Wilder, 1959)

Escribo esta entrada en riguroso diferido, unas horas antes de que dé comienzo el nuevo año. Más que nada porque preveo que a la hora en que se publique tanto Sacha, como el señor Pond y uno mismo nos encontraremos sumamente atareados. No es cuestión baladí el elaborar una cena especial como la de hoy. Máxime cuando los servicios de urgencias hospitalarias estarán demasiado ocupados, cuando no colapsados, como para tratar a víctimas de intoxicaciones alimentarias. Y no es que no confíe en el buen hacer de los dos anteriores, más bien temo mi atracción por la "creatividad culinaria" (si es que se me permite el eufemismo entrecomillado).

En poco más de un par de horas se producirá el tránsito al nuevo año, por lo que cuantos contribuimos a mantener alzada la persiana de este rincón, un cafetín en el que nos ocupamos de servir cafelitos (cinéfilos) a la concurrencia, hemos decidido en asamblea telefónica redactar unos comentarios que esperamos les ayuden a acometer esta empresa con las mayores garantías.
¡Ojo! No se trata de consejos, ya sabemos lo que decía Oscar Wilde acerca de los consejos (el incluir a Wilde es una forma como otra cualquiera de "acelerar" las búsquedas en Google ;-) ).
Sin más comencemos...

No es momento para pensar en el sinsentido que nos rodea. Al fin y al cabo basta con recordar que tras cientos de miles de años evolución uno de los mayores logros lo constituye el esperar a que desaparezca el reloj de arena de la pantalla del ordenador.




"Hannah y sus hermanas" ("Hannah and her sisters", Woody Allen, 1986)



Esos pequeños placeres, como son un cafelito y un cigarrillo. Sin olvidarse de algún expectorante y, por supuesto, una caja con antitérmicos para combatir los síntomas gripales a consecuencia de disfrutar de ambos en la gelidez de la puerta del local.




Esas fiestas...




"Desmadre a la americana" ("Animal House", John Landis, 1978)

... Mas recuerden beber con moderación.


Si se deciden por ir a un buen restaurante no estará de más aprender algunas palabras en el idioma del "maître": árabe, alemán, polaco, francés, hindi,... Un barniz multicultural no les sentará mal; en todo caso recuerden llevar unos guantes de plástico si padecen de alergia al detergente industrial. Por si acaso.

"Cita a ciegas" ("Blind date", Blake Edwards, 1987)

Si optan por una cena familiar... Bueno, siempre puede introducirse algún tema de conversación que no desagrade a ninguno de los comensales, o esperar, según sus creencias, en la aparición de un hecho extraordinario antes de los postres (lo de los cadáveres déjenlo para otros eventos y épocas).


"Bitelchus" ("Beetlejuice", Tim Burton, 1988)

A la vista de todo lo anterior quizás opten por huir... Aunque la búsqueda de cierta soledad solo es bella en determinados casos muy concretos.

"Centauros del desierto" ("The searchers", John Ford, 1956)

Y encontrarán que las llegadas y los reencuentros poseen un aroma mucho más agradable.

Si les sirve de consuelo aún les queda una oportunidad para hacerse ricos (con el sorteo de la lotería de el Día del Niño).


O de hacerse un poquito más pobres con la compra de los regalos de Reyes... Por supuesto resulta muy recomendable no esperar al último momento...

Y ánimo, que en cuanto llegue el día 6 de enero todo habrá terminado... de una u otra forma.



"El día de la bestia" (Alex de la Iglesia, 1995)


El señor Pond, el Departamento de Búsquedas Infructuosas, nuestro barista particular, ese loco ruso de Sacha, el señor Templeton, nuestro crítico más cítrico, y quien escribe, G. K. Dexter, les desean lo mejor para el nuevo año a punto de estrenar.



"New York, New York" (Martin Scorsese, 1977)
Dedicado especialmente, con cariño, a P*** A***, quien destapó el tarro de las esencias con sus fotos de la ciudad que nunca duerme

"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina".

Gilbert Keith Chesterton


No hay comentarios: