Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

"LA COSA PERDIDA"






Antes de nada permítanme que ponga un poco de música.


Uno de esos días en los que vagabundeaba por Youtube hallé una joyita, un corto de animación que atrajo mi atención lo suficiente como para guardarlo en el disco duro.


Uno de esos días en los que deambulaba por mi disco duro me reencontré con la joyita, y una vez más vi el vídeo.

Uno de esos días en los que pensaba en que hacía largo tiempo que no posteaba un corto de animación pensé en este vídeo.

Uno de esos días en los que por fin encontré tiempo para sentarme con calma ante el portátil para subir esta joyita busqué información sobre ella.

Así fue como, con la inestimable colaboración del señor Pond, descubrí que este cortometraje había ganado el Oscar al mejor cortometraje de animación en la última edición de los Oscar. Y no solo eso, sino que además se trataba de la adaptación de un libro del ilustrador Shaun Tan (quien al tiempo codirige el corto).





"La cosa perdida" ("The lost thing", Andrew Ruhemann y Shaun Tan; 2010)




No hay comentarios: