Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

jueves, 6 de enero de 2011

HITCHCOCK Y EL DÍA DE REYES




Ya sabemos que los Reyes no existen, al menos los Reyes Magos de Oriente. Sin embargo en El Loro Azul, sobre una de las mesas que se encuentran a la entrada del establecimiento, reposa la prueba de que quizás, y a pesar de todo, sí que haya algo ahí fuera. Tal prueba no es más que el regalo que me han traído esta mañana: la caja con los DVDs de la primera temporada de "Alfred Hitchcock presenta".





Por el momento ya he tenido tiempo de removerme incómodamente en el sillón a la vista de las tribulaciones de Joseph Cotten en "Angustia" ("Breakdown", Alfred Hitchcock, 1955). Ya sólo me resta tomar aire para enfrentarme al resto de los episodios...







Qué de recuerdos me trae esta música, de cuando emitían esta serie por la televisión...









-¿Si? G. K. Dexter al habla, dígame.
-Buenos días, soy el señor Templeton.
-Muy buenos días, señor Templeton. Cuánto tiempo sin tener noticias suyas...
-Ya, ya. Estuve muy ocupado.
-...Por cierto. Feliz Navidad y Año Nuevo...
-¡Ah, sí...! Gracias... Esto... Me encuentro nuevamente sumamente indignado.
-Comprendo...
-No han incluido ninguna escena en su entrada en el que se respire el ambiente propio de este día.
-Comprendo...
-Como bien entenderá se echa de menos algo más indicado que la charla sobre su regalo de Reyes.
-Comprendo...
-Espero que solventen esta carencia a la mayor brevedad posible...
-Comprendo...
-Muchas gracias, y que tenga un buen día...
-Comprendo... Estoooo... Gracias, igualmente.






"La vida de Brian" ("Monty Python's The Life of Brian", Terry Jones, 1979)




2 comentarios:

Elphaba dijo...

Vivan los buenos regalos acertados!

Ahora que por fin tengo un poco de tiempo para mí misma, y aunque sea con retraso, muy feliz año señor Dexter. Estoy segura de que disfrutaré tanto con este lugar como el año pasado. Y la verdad es que si encima ya no se puede fumar en él estoy mejor todavía XD.

G. K. Dexter dijo...

Elphaba.

Antes de nada ... ¡feliz año también para ti!

Regalos como éste, inesperados y acertados, son lo mejor de lo mejor. Aparte de la caja de galletitas caseras que me hicieron llegar antes del día de Navidad.
Aquí estaremos, un año más, repartiendo cafelitos, a la espera de que los técnicos consigan hacerlos llegar por vía telemática.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: curiosamente en los casi tres años de vida del establecimiento nunca la terraza había estado tan abarrotada, y eso que estamos en pleno mes de enero.
;-)