Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 6 de noviembre de 2010

SÁBADO MUSICAL: MIKLÓS RÓZSA






La obertura de "Ben-Hur" (William Wyler, 1959)




"Forajidos" ("The killers", Robert Siodmak, 1946)




"El tema de Gabrielle", "La vida privada de Sherlock Holmes" ("The private life of Sherlock Holmes", Billy Wilder, 1970)



4 comentarios:

BLAS dijo...

Qué belleza de música la de "La Vida Secreta de Sherlock Holmes". He visto no se cuantas veces esta cinta y nunca había caido en escucharla como Dios manda. Preciosa.

La segunda no la conocía, lo que no tiene excusa, pero su overtura indica claramente por quien está compuesta su BSO. Entra "a saco" en el tema, sin más prolegómenos.


Respecto a la overtura de Ben-Hur, no hace falta decir nada. Pone los pelos de punta desde el momento en el que se pulsa el "play". No hace falta leer el título ni escuchar mucho más que las primeras notas para reconocerla de inmediato.

Una maravilla de selección musical para iniciar y continuar el sábado, Sr. Dexter, como siempre.

Un saludo musical y buen fin de semana!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

La idea de publicar en este orden los temas musicales, formando un inicio (obertura), nudo y desenlace fue de el señor Pond. Y a mí también me ha gustado mucho la idea.

La película "Forajidos" formó parte de mi vieoteca en VHS, gracias a la oportunidad brindada por TVE en su espacio Cine Club. De hecho creo que por aquella época me vi en un breve intervalo de tiempo las andanzas de "el Sueco" y las de los ladrones de "La jungla de asfalto". Aunque en ambos casos tengo pendiente la lectura de los relatos en que están basadas ambas (W.R. Burnett, "La jungla de asfalto" y Hemingway "Forajidos").

Y el tema de la B.S.O. de "La vida secreta de Sherlock Holmes" es en verdad precioso.

Buen sábado y aún mejor fin de semana.

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

¡¡¿He escrito obertura con "V"?!! Por Dios. Hoy tengo el dia tan de "relax", que mis neuronas también han cogido el dia libre y me han abandonado. Espero que mañana hayan vuelto...

Al no conocer "Forajidos", no sabía que era un tema intermedio. Cada dia se aprende algo nuevo, y además, ganas de conocer otra película esencial.


Gracias por su explicación Sr. Dexter!!

Un saludo!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Ni me había dado cuenta.
Si te he de ser sincero yo mismo dudé unos segundos antes de escribirla con "b". Mi dedo índice dudaba entre la "v" y la "b": una mezcla de bloqueo ortográfico combinado con el teclado "qwerty".

Un saludo cinéfilo.