Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

martes, 19 de enero de 2010

LA PERSECUCIÓN DE "DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD"



El pasado día hablaba con el señor Pond acerca del tiempo que ha pasado desde la última vez que posteamos una persecución automovilística en este cafetín cinéfilo. Así que dicho y hecho. A continuación pueden disfrutar de la persecución incluida en la película "Diamantes para la eternidad" ("Diamonds are forever", Guy Hamilton, 1971).


A título anecdótico simplemente añadir que fue la primera persecución a gran escala en una película de la saga Bond. No menos de cincuenta vehículos terminaron por completo destrozados cuando finalizaron el rodaje de esta escena. ¿El paraíso de los seguidores de Bond o el infierno de agencias de seguros y productores? Habría que preguntar a Dante.


¡Ah! And Sean Connery is James Bond, of course.


Ya se sabe que "un diamante es para siempre".


Nota adicional: el vehículo que conduce James Bond es un Ford Mustang Mach 1 de 1971. El encargado de pilotarlo no era otro que Bill Hickman, el mismo que dobló a Steve McQueen en "Bullit" (Peter Yates, 1968).

4 comentarios:

BLAS dijo...

Mi marido sufre taquicardias cada vez que ve en una peli de Bond espachurrarse un Aston Martin... Lo juro, hace hasta "aaaaggggg!!" Pero a mi que me gusta conducir, me encantaría poder participar en una de esas persecuciones, debe ser genial para soltar adrenalina.
Yo prefiero a McQueen en Bullit que a James Bond, sea quien sea el que lo encarne. Claro, que tengo debilidad por Steve McQueen, todo hay que decirlo. Porque esa imagen con la moto intentando saltar la cerca en "La gran Evasión"... Madre mía!

Saludos Dexter!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

En el caso de tu marido sería mejor, entonces, que no viera "Un trabajo en Italia" (la original con Caine,Coward,...), a no ser que quiera contemplar cómo destrozan varios Jaguar y otras clásicas preciosidades automovilísticas.

Respecto a McQueen, yo también me quedo con "Bullit", asi entre nosotros.

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Tengo la original de "Un Trabajo en Italia"!! La he visto varias veces. Soy admiradora de Michael Caine, y por supuesto, no podía dejar esta película detrás cuando la reeditaron.
Me encanta la escena de los minis cuando suben al edificio, por ej., hay tantas buenas escenas en esta peli!

Saludos Dexter

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Yo aún iría más allá y destacaría la totalidad del robo y huida. ¿Has visto los extras del DVD donde hablan acerca de cómo filmaron esas escenas? Y ese final... [no, no hay "spoiler"].

Por no hablar de los preparativos del "asalto": esa forma delicada de abrir las puertas de un furgón blindado..., por ejemplo.

Una cosa es segura. Si no queda más remedio que pasar una temporadita "a la sombra" hay que exigir los extras de los que disfruta el personaje de Nöel Coward en prisión ;)

Un saludo cinéfilo.

P.D.: supongo que ya hablamos de Michael Caine antes, con motivo de un comentario sobre "La Huella" (la original). ¡Hum! esta memoria mía.