Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 26 de septiembre de 2009

SÁBADO MUSICAL: "LOS VIOLENTOS DE KELLY"

"Los violentos de Kelly" ("Kelly´s Heros", Brian G. Hutton, 1970)




"Burning Bridges", The Mike Curb Congregation



"Battle Hymn of the Republic", Lalo Schiffrin

4 comentarios:

BLAS dijo...

Gracias, muchas gracias!!
He aquí otra de mis pelis favoritas. Cuántas veces la habré visto??? Buffffff... No tengo dedos para contarlo.
La escena en que aparece Donald Sutherland desde lo alto tras haberse enterado del plan de Kelly y le enseña el pedazo de campamento hippy con la ropa tendida en los cañones de los tanques no tiene desperdicio. O cuando finalmente llega con sus Shermans acompañados hasta de la banda, es genial...
¿Y el papel de "hermano mayor" hasta las narices de tanto inepto a su alrededor de Telly Savalas??
La canción de "Burning bridges" es de las que nunca se olvidan.
Me encantaaaa!! :D

Una peli sin desperdicio.

¡¡Buen Sábado para tí también, y estupenda elección!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Ja, ja, ja,... A las escenas que mencionas yo uniría las propias del inepto oficial (hijo del general) y sus aficiones marineras (y la cara que se le queda a Telly Savalas cuando deja a su pelotón en aquel villorrio dejado de la mano de Dios). O el propio general, animado por el ímpetu del contingente de soldados que contra todo pronóstico avanzan varios kilómetros por detrás de las líneas enemigas. O ...

En todo caso el personaje del hippy interpretado por Donald Sutherland es de los que dan para unas cuantas risas en cualquier "charla" que verse sobre el cine. Como las que nos echamos un amigo y yo hace muy poco mientras hablábamos sobre esta película. Hasta el punto de que casi se acaba formando un corro al unirse al "debate" otras personas que también la habían visto... Je, je,... Ni que hubiera oro de por medio ; )

Un saludo cinéfilo sabatino.

BLAS dijo...

Jajajaja!! Tu me dirás la cara de Savalas cuando el sobri del General está preparando el yate y los deja allí tirados. O su llegada con paquetes desde París... El general con su puro recibido como De Gaulle al pueblo del banco, o cuando ya frenético deja el puro y pide enervado su uniforme porque se han unido a Kelly hasta los enterradores, XDDDDDDDD El pesimismo de Moriarti con los puentes y el optimismo de Sutherland... Si es que repito, no tiene desperdicio!!

Otros Saludos!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Ja, ja, ja,... Me has convencido. En cuanto encuentre un huequecito me vuelvo a visionar el DVD...

Un saludote cinéfilo.