Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 5 de septiembre de 2009

SÁBADO MUSICAL: BACH EN EL "BAGDAD CAFE"





Preludio y fuga en Do mayor, BWV 846, de “El clave bien temperado”, Johann Sebastian Bach









"Bagdad Cafe" (Percy Adlon, 1987)

2 comentarios:

BLAS dijo...

Hola Dexter!

Atontolonida me he quedado con esta entrada, porque (creo que ya lo he comentado alguna que otra vez), a mí el barroco me deja completamente obnubilada, y el clavicordio es uno de mis instrumentos favoritos, incluso más que el piano.
Verdaderamente me parece curioso que en un entorno de jazz quede introducido J. Sebastian Bach de forma tan sutil. Lo cual se debe al uso del instrumento utilizado (clavicordio) que conseguía hacer las notas más cortas y por lo tanto el ritmo más rápido. Y ¡qué narices!, que Bach, como otros de su época, era un genio.

Ya me he vuelto a enrrollar, pero ya sabes que la música clásica, y el barroco en concreto, es una de mis debilidades.

Saludos!

G. K. Dexter dijo...

Bach.

Entre tus explicaciones, las de Y*** (quien además, todo hay que decirlo, precisamente me recordó que esta pieza de Bach formaba parte de la banda sonora)y las de un compañero de facultad (hace ya tropecientos años), estudiante de piano él, me dio algunas indicaciones a partir de unos temas precisamente del "Clave bien temperado" puedo decir, sin sombra de duda, que mis exiguos conocimientos musicales ya son un poco menos exiguos, valga la redundancia.

Verdaderamente es una música bellísima.

Un saludo cinéfilo-musical.