Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

jueves, 24 de septiembre de 2009

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (XIX): "CARTA DE UNA DESCONOCIDA"

("Para cuando lea esta carta yo habré muerto").

Carta de una desconocida” (“Letter from an unknown woman”, Max Ophuls, 1948)



El honor es un lujo que sólo los caballeros pueden tener”.

Stefan Brand (Louis Jourdan) a su criado.



… Un lujo que se hace extensible al hecho de poseer memoria.

2 comentarios:

BLAS dijo...

Qué intrigante. Me gusta esta foto, con la iluminación central y el resto difuso...
Me ha gustado este alfilerazo.

Saludos Dexter!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Aunque ya hace tiempo que no veo esta película (la emitieron en uno de los primeros programas de "Qué grande es el cine") en cuanto me encontré casualmente con esta imagen no me pude resistir a incluirla.

A mí me gusta también el juego de sombras, resaltando sólo las primeras líneas de la carta, para otorgar un mayor misterio al resto de su contenido.

Un saludo cinéfilo.