Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 2 de mayo de 2009

SÁBADO MUSICAL, SEGUNDA AUDICIÓN: SEND IN THE CLOWNS




"Send in the Clowns" por Julie Dench

Antes de nada debo confesar que mis escasos conocimientos acerca de la comedia musical son, por calificarlos de una forma harto benevolente, epidérmicos, e incluso, si ustedes me apuran, podría definirlos mucho mejor como levísimos. Se limitan a lo que he podido ir escuchando de cuando en cuando, complementado con las lecturas de artículos a cargo de personas que sí que saben, y aprecian, personas que en muchos casos han contado con la envidiable oportunidad de disfrutar de las representaciones en directo, bien fuera en España o, júbilo de dioses, en los templos dedicados a este culto, un culto que dispone de miles y miles de adeptos.

Así recuerdo un programa que se emitía en RNE, los domingos por la noche (confíen en mi memoria pues no he contrastado el dato), que bajo el sugerente título de "La Calle 42" me descubrió muchos de los temas míticos del género.
Pero de eso ya hace muuucho tiempo.

El pasado domingo, mientras viajaba en taxi, escuché cómo en la radio hablaban de una comedia musical. Se trataba de una de esas píldoras noticiosas que jalonan la emisora Radio 5, en este caso dedicada a la comedia musical. Como bien se comprenderá yo desconocía por completo la composición acerca de la cual hablaba el locutor. O al menos eso creía en un principio, justo hasta que a modo de broche la anterior canción llenó el habitáculo...
Era por la noche, un domingo, con poco tráfico, mas aún tardé varias horas en dejar de silbar aquella melodía que, sin que yo pudiera evitarlo, se había anclado en mi cabeza, trasladándome a los domingos de mi tardía infancia y primera adolescencia.

No hay comentarios: