Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

viernes, 6 de marzo de 2009

VIVIR MARCHA ATRÁS

Entre mis muchas costumbres no se encuentra la de hablar acerca de una película que aún no he visto. Sin embargo nunca es tarde para saltarse alguna, de vez en cuando, claro.


"El Curioso Caso de Benjamin Button" ("The Curious Case of Benjamin Button", David Fincher, 2008)




El señor Pond (el jefe del D.B.I., Departamento de Búsquedas Infructuosas de este café-blog), de quien algún día les hablaré más extensamente, se presentó por sorpresa en el local hace unos días, sonriente, siempre está sonriendo, con un papelito aferrado entre los dedos. Sabedor de mi interés por visionar esta película se había puesto manos a la obra para lograr el cumplimiento de mi deseo.

Yo, que esperaba algo más común, algo como por ejemplo una entrada, me encontré con la dirección de una página web garabateada al desgaire. Como la experiencia me ha enseñado a no confiar demasiado en las primeras apariencias no tardé en teclear aquella dirección en la barra de mi navegador. Lo que entonces se cargó en mi ordenador fue una web, Las Historias, desarrollada por Alberto Chimal, una web de temática literaria. Y entre los muchos contenidos, bien a la vista, un apartado dedicado a mostrar periódicamente un relato...

Tras días y días dedicado a la labor infructuosa de buscar el relato de Scott Fitzgerald en el que se basaba la película por fin disponía de la oportunidad de leerlo.

Si es que el señor Pond no deja de ser un auténtico pozo de sorpresas.

Aparte de navegar por los interesantísimos contenidos les sugiero que sigan este enlace, se arrellanen en su sillón preferido y paseen los ojos por las líneas electrónicas. No será lo mismo que sentir entre las manos el tacto del lomo de un libro mas a qué negar que la oportunidad merece la pena.
Son descubrimientos así los que te alegran la jornada.

6 comentarios:

BLAS dijo...

Señor mio, yo tengo el libro y me lo leí hace ya tiempo, porque soy una enamorada de Scott Fitzgerald y sus relatos. Por supuesto, ya en el ámbito cinematográfico, ¿quién no ha visto a Robert Redford interpretando como nadie, el papel de Gatsby...?

Aparte de eso, mire usted por donde, que ando preparando yo un post sobre la señora de Scott Fitzgerald, Zelda, y la repercusión que tuvo esta señora en su vida y obra...

G. K. Dexter dijo...

Blas.
Vaya una suerte. Pero temo que por estos pagos la peor de las "censuras", la económica, haya hecho muy dificil encontrar ciertos títulos (ya llevo meses buscando "El Último Magnate" en Anagrama..., por métodos tradicionales: revisar anaquel por anaquel...).


Sobre "El Gran Gatsby" qué no puede decirse sobre la película...

"En mi primera infancia, mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cejado de darme vueltas por la cabeza. `Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que non todo el mundo ha tenido tus ventajas".

Permaneceré atento a la publicación de ese post sobre Zelda, en el que no dudo que no figurarán como personajes secundarios otros de los miembros de la "Generación Perdida" en el festivo París.
Precisamente se me ha despertado hace poco mi interés por ese tema, gracias a un completo artículo publicado en el "Babelia".

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Mmmmm, esa generación dá para mucho juego...
Voy a intentar localizar ese artículo que mencionas. Gracias!!

Pd.: Según acabo de escribirte ésto de la localización ha saltado la BSO de Misión Imposible??? Espero que no sea una premonición de que mi búsqueda pueda resultar infructuosa...

Saludos.

G. K. Dexter dijo...

Blas.
Para mí esa música "significa" todo lo contrario; suelo ponerla cuando emprendo una empresa (je, je, ni que fuera Hércules) lo suficientemente dificultosa, en términos temporales, como para sospechar que no voy a lograr llevarla a cabo. Me sirve de acicate..., podríamos decir que es así.

En todo caso, y con permiso:
* El artículo de Babelia de Zelda y Fitzgerald.
* Otro publicado también en Babelia, un poco posterior, con Fitzgerald como objeto.

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Muchas gracias por tus enlaces sobre el tema. Están enfocados desde un punto de vista muy personal... Muy interesante.

Gracias!!

G. K. Dexter dijo...

Un placer.

Saludo cinéfilo.