Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

jueves, 5 de febrero de 2009

CHABROL HABLA SOBRE CINE

En el libro "Cómo se hace una película" el director de cine Claude Chabrol se explaya a lo largo de varias entrevistas que le realiza su autor, François Guerif, acerca de su visión acerca de todo el entramado que rodea al titánico proceso de llevar a cabo la realización de una película.

Claude Chabrol

Sin ahorrarse ironía y acidez cuando considera precisa su presencia, el director francés va desgranando paso a paso todas las fases necesarias por lo que resulta un interesante complemente para otro libro ya posteado en este mismo blog, "Así se hacen las películas" de Sidney Lumet.

A la espera de la musical jornada sabatina aquí les dejo su opinión acerca de la música en el cine:

"Su función consiste en recordar al espectador que lo que ve sólo es una parte de la realidad que se le presenta".

2 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Me encanta escuchar o leer a los cineastas cuando hablan de su trabajo. Me apunto estos dos libros de los que hablas para pedírmelos para Sant Jordi. Gracias !)

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.
Además lo hacen de una forma tan, llamémosla así, deliciosa que uno no puede evitar leérselos de un tírón. A mí su lectura se me hizo tan amena que uno acaba por creerse que está escuchando una charla en torno a una mesa, con un par de cafés de por medio.
Aunque en su momento me encantó el libro de Truffaut acerca de Hitchcock el estilo de los dos que comento es mucho más próximo, más cercano. En el de Truffaut había momentos en los que se diría que el segundo trataba de mostrar sus conocimientos acerca del primero, y de paso la gran admiración (por otro lado del todo lógica) que sentía por el entrevistado.
Esa es mi humilde opinión.

Un saludo cinéfilo.