Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 21 de febrero de 2009

THE ARCHERS





En esta jornada dedicada a la música hoy les presento una joyita, una película fruto de la asociación de Michael Powell y Emeric Pressburger, The Archers.






"Las Zapatillas Rojas" ("The Red Shoes", Michael Powell y Emeric Pressburger, 1948)



Y a modo de postre una escena de "Vida y Muerte del Coronel Blimp" ("The Life and Death of Colonel Blimp", Michael Powell y Emeric Pressburger, 1943) que recrea los duelos entre universitarios alemanes ("mensur").




3 comentarios:

BLAS dijo...

Me encanta la película de "Las Zapatillas Rojas", el argumento es una joya, la música, y todo en sí... La he visto muchas veces, de hecho forma parte de mi colección de películas como una de las especiales. Y Anton Walbrook, en concreto, es un actor que me encanta, le dá severidad y respeto a todas sus interpretaciones, en su papel de director del ballet está soberbio.

Saludos.

G. K. Dexter dijo...

Blas.
A mí "Las Zapatillas Rojas" me encantó desde la primera escena en el teatro. Además fue la primera película de este par de cineastas que tuve ocasión de disfrutar... Ahora que no nos oye Sergio: ¡qué fotografía!

A Anton también lo descubrí en esta película. Acerca de este actor puedo adelantarte que tengo a los chicos del D.B.I. de El Loro Azul buscando información para un post que verá la luz ... pronto.

No por nada ayer mismo volví a "revisitar" "Vida y Muerte del Coronel Blimp".

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Efectivamente el mencionado artículo dedicado a Anton Walbrook apareció.

Un saludo cinéfilo.