Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

jueves, 1 de enero de 2009

ESTE ES UNO DE AQUELLOS DÍAS QUE LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA NOS ENSEÑAN QUE ES MEJOR PASAR EN LA CAMA


La frasecita pronunciada por Tío Willy la mañana siguiente a la fiesta con motivo de la boda de Tracy Lord me permite formular una reflexión y cerrar un círculo, todo en uno.


La reflexión es que una vez más queda claro que, enfrentados a eventos extraordinarios, la previsión exige hacer acopio de aspirinas, Almax y manzanilla. Al menos la fortuna ha querido que no tenga ninguna sobrina que guste de venir a buscarme a mi hogar para hacer un oxigenador viajecito sobre un tilburí.


La segunda se relaciona con la circularidad y más en concreto con una conversación que mantuve durante cierta velada con una colega. La conclusión final tras varias horas de animada charla fue que es preciso cerrar los círculos porque de lo contrario pueden convertirse en viciosos. En un arranque de coherencia (el mantenerla contra viento y marea no deja de ser un buen propósito para este nuevo año recién estrenado) he decidido incluir una escena de la película con la que inicié la andadura de mi blog asociado, El Cine Errante.




"Historias de Filadelfia" ("Philadelphia Stories", George Cukor, 1940)


En todo caso debo confesar que lo anterior me sirve a modo de excusa para postear una vez una escena de una de las películas que forman parte del conjunto de mis favoritas.


A modo de propinilla, y aunque no se halle para nada relacionado con lo anterior, no me resisto a enlucir este post con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Viena, interpretando la Marcha Radetzky desde el Salón Dorado de la Wiener Musikverein.


Sentimental (¿y ecléctico?) que es uno...





No hay comentarios: