Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

martes, 30 de diciembre de 2008

LOS MEJORES DESEOS...






... para el nuevo año que está a punto de comenzar.


Un saludo cinéfilo,

G. K. Dexter

Y durante el 2009 ... hablaremos de cine.




Y para culminar con un buen sabor de boca ahí van un par de perlitas.

En primer lugar una maravillosa muestra de cómo filmar una escena manteniendo a cuatro personajes dentro del mismo plano. Dirección a cargo de Orson Welles, fotografía de Gregg Toland, guión de Hermann Mankiewicz e interpretaciones de Orson Welles, George Coulouris, Everett Sloane y Joseph Cotten.
Una auténtica delicia.



"Ciudadano Kane" ("Citizen Kane", Orson Welles, 1941)



En segundo lugar, una hilarante escena de la serie "Caída y Auge de Reginald Perrin", especialmente dedicada a los agoreros impenitentes que padecen una equivocada variedad falsa del complejo de Cassandra.
Risas provenientes de otra época...





¡Feliz entrada en el 2009 para todas y todos!


6 comentarios:

Elphaba dijo...

Qué bien que alguien se acuerda de esa serie!! Jamás podré olvidar esa tienda de basura en la que vendían cosas como un aro cuadrado xDDD. No se cómo me acuerdo, porque tenía unos cinco años, pero me acuerdo.

G. K. Dexter dijo...

Elphaba.
Mítica, esa serie era mítica.
Yo recordaba (si hasta tenía algunas partes del diálogo apuntadas en una antiquísima libreta del colegio) la escena que posteo, más en concreto el "discurso" del amigo, y la manía preventiva que le llevaba a tener "escondido" un auténtico arsenal bajo la montaña de estiercol del jardín.

Sin duda una buena forma de despedir el año es mirando un poquito atrás con humor.

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Hola, no he escrito nunca en tu blog, y es la primera vez que entro porque me gustan los comentarios que haces en el Mars on Life de Elphaba, y me ha encantado. Solo quería felicitarte por tu magnífico blog, y si me lo permites, espero poder seguir pasando y disfrutando de él, aunque dudo que pueda añadir algún comentario ya que en los temas cinéfilos soy una simple aficionada. Feliz salida y entrada de año!! Por cierto, mientras escribo estas líneas estoy escuchando las maravillas que tienes en tu área musical, creo que por eso me estoy extendiendo demasiado.....

David Cotos dijo...

Ciudadano Kane, la vi dos veces para entenderla. Saludos y Feliz 2009.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

No lo dude, amigo. En 2009 hablaremos de cine y leeremos sobre cine...

Queda poco para que llegue (unos minutos).

Un abrazo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Bienvenida a mi blog.

Muchísimas gracias por sus apreciaciones tanto acerca de él como de la selección musical inclcuida en mi lista. Espero que continúe disfrutando tanto o más que yo mientras lo voy elaborando.

Haga como si estuviera en su casa (no como los cronopios de Cortázar): comente si le place, tómese un cafelito virtual (lo de que sean reales es tan difícil como lo de las cervecitas de Sergio, me temo; habrá que “pinchar” a Steve Jobs porque de Gates no se pueden esperar esta clase de adelantos) o simplemente deambule sin rumbo fijo.

Un saludo cinéfilo y feliz año 2009.


David C.

Cada vez que la visiono encuentro cosas nuevas… Es un placer que nunca se termina.

Un saludo cinéfilo y los mismos deseos para su nuevo año.



Alberto Q.

Desde luego que seguiremos leyendo y platicando sobre cine, amigo Alberto. No me cabía la más mínima duda a este respecto.

Un abrazote cinéfilo ya entrado el nuevo año.