Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 16 de noviembre de 2008

¡QUÉ VIENEN LOS PROSCRITOS!



Uno confiesa poseer su corazoncito.

Uno, puestos a ello, también confiesa, que cuando el pasado sábado leyó en el periódico que tal día, si no fuera por la dificultad insalvable y un tanto molesta, a qué negarlo, de que falleció hace ya unos cuarenta años sería el cumpleaños de Richmal Crompton, el niño que aún habita escondido en el más profundo interior recordó a otro niño. Un chico que a duras penas conseguía mantener limpio su traje de colegial para mortificación de su madre y molestia, ligera, de un padre siempre parapetado tras un periódico a la hora del desayuno, cuando no estaba trabajando en uno de esos aburridos empleos en la City.

Uno sigue confesando que de inmediato le asaltaron las imágenes incluidas en aquellos libros de la Editorial Molino: los Proscritos (Douglas, Enrique y Pelirrojo), del perro que siempre les acompañaba, Jumble, ora un simple can, ora un feroz tigre; de los dos repelentes hermanos, Ethel y Roberto; y en suma de ese mundo adulto empeñado en que el pueblecito en el que vivían todos ellos no se hallaba para nada habitado por truhanes, bandidos, piratas y demás personajes, fruto de su fértil imaginación.

Así que uno, empeñado en hablar en este cafetín acerca de un grato recuerdo de infancia no encontró mejor motivo que uno de los muchos relatos en los que se narraban sus andanzas: "Guillermo va al cine".
Uno asegura, y hasta jura, que sólo la pura casualidad quiso que encontrara esta excusa.

Y uno, finalmente, se alegra por ello.


Uno, finalmente, espera que a Chris Columbus no le moleste el homenaje velado pero es que cuando uno recuerda sus primeras lecturas casi se siente bicentenario.

4 comentarios:

Elphaba dijo...

Ohhh! Guillermo el Travieso, y la cursi de Violeta, jejeje. Me encantaba :__________

G. K. Dexter dijo...

Por supuesto, olvidaba citar a la compañera forzosa de las trapacerías de este grupito, una presencia forzosa para ellos, claro.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: ¿en qué caja del desván estarán estos libros?

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

No conocía a Guillermo, amigo GK Dexter...

Tenía reminiscencias con "El pequeño Nicolás" y sus amiguetes...??

Saludos cinéfilos

G. K. Dexter dijo...

Pues la verdad Alberto que no sabría decirte porque nunca he leído los cómics de "El Pequeño Nicolás", aunque sí que ha habido amigos y colegas que me han hablado de este personaje.

Un saludo cinéfilo.