Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 10 de agosto de 2008

LA MAGIA DE PIXAR

Como a partir de mañana me voy a dar un merecido descanso de cuatro días no quería dejar este blog sin la presencia de un poco de humor. Para ello qué mejor procedimiento que incluir dos películas cortas salidas de la factoría Pixar, máxime ahora que acaban de estrenar en España su última película "Wall-E" ("Wall-E", Andrew Stanton, 2008).


En primer lugar el corto animado "For the birds" (Ralph Eggleston, 2000), realizado como complemento de la película "Monstruos, S.A." ("Monsters, Inc.", Pete Doctor, David Silverman, Lee Unkrich; 2001). Aunque ya tiene sus añitos no ha perdido nada de su gracia original.
Toda una muestra de que al final quien ríe el último ríe mejor.




En segundo lugar otro corto animado, "Lifted" (Gary Rydstrom, 2007), éste realizado para la película "Ratatouille" (Brad Bird, Jan Pinkava; 2007).
Porque, ¿dónde está escrito que la abducción sea una tarea sencilla?




Presten atención a los títulos de crédito: ahí está el Grito Wilhelm.



Para ver más cortos se puede acceder directamente a la página web de Pixar. Merece la pena.

5 comentarios:

Elphaba dijo...

Me encantan los dos cortos, aunque con "For the birds" siempre me río por muchas veces que lo vea.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/Traslaspuertas

Que no se pierda nadie el corto PRESTO que es el que echan antes de WALL-E.

A mí me parece buenísimo a rabiar.

Saludos, Mr. G.K. Dexter!!!
Buen descanso...

G. K. Dexter dijo...

Elphaba.
Precisamente fue un buen amigo el que me recordó ese corto el mismitito domingo. Él, más adelantado que yo, lo tiene grabado en un DVD junto con algunas joyitas más de Pixar. Y sí, es descacharrante.
Un saludo cinéfilo.


Alberto Q.
Ya ves tú, aun descansando encuentro un poquito de tiempo para conectarme, aunque sea en un ciber. Las vacaciones son ... casi sagradas. Y por supuesto que estoy descansando: comprando libros de cine como un loco y viendo alguna que otra película de esas que están fuera del circuito comercial, o que más bien pasaron de puntillas y yo me perdí su visionado.
En cuanto al corto "Presto" está posteado en el Cine Errante, para llegar se puede entrar a partir del enlace existente al final de la sidebar o pinchar en el enlace Wall-E que hay en mi post.

Un saludo cinéfilo.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Gracias por recuperar ese corto también, señor G.K. Dexter.

Es buenísimo!!

He enlazado su otro blog al mío (no lo conocía).

Saludos!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
Una vez ya de regreso desconecto el piloto automático y vuelvo a tomar los mandos de este blog.

Sí que lo es, pero puede creer que en la proyección de "Wall-E" a la que yo acudí no lo pusieron? De hecho me tuve que contentar con verlo en Internet, pero merece la pena.

Respecto al Cine Errante es lo que yo llamo un subblog en el que me limito a proyectar escenas de películas, como si de una sala se tratara. El enlace se encuentra un tanto escondido, al final de la sidebar, sólo hay que clicar sobre la fotografía de Cinema Paradiso.

Un saludo cinéfilo.