Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 17 de agosto de 2008

HENRY MANCINI

En esta ocasión la música que nos acompaña se la debemos al compositor Henry Mancini (1924-1994).

Henry Mancini

Existe una página web en la que se puede encontrar una gran cantidad de información acerca de este compositor, donde pueden escucharse los temas de películas tales como La Pantera Rosa, Sed de Mal, Charada, Hatari, Desayuno con Diamantes y otros muchos; visionar vídeos o consultar el listado completo de sus partituras para bandas sonoras de películas así como fotografías y otros muchos recursos.

Sin más les dejo con el "Peter Gunn Theme", perteneciente a la serie homónima de televisión y compuesto por Henry Mancini, en este caso a cargo de la Orquesta de Terry Gibbs, con Conte y Pete Candoli (trompetas), Carl Fontana (trombón), Jerome Richardson (saxo), Plas Johnson (saxo) y el propio Henry Mancini (piano). Un tema este bastante versioneado por muchos artistas aunque la más conocida sea la debida a los Blues Brothers.




No hay comentarios: