Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 3 de agosto de 2008

CUANDO AÚN EXISTÍA SENTIDO DEL HUMOR

Cuando aún el sentido del humor no era uno de los sentidos menos comunes hasta Steven Spielberg se permitía filmar una película en la que se parodiaba la ola de paranoia que recorrió los Estados Unidos tras el bombardeo de Pearl Harbor. El resultado fue una comedia que lejos de que se la pueda considerar como una obra maestra no deja de poseer unos gags lo suficientemente divertidos como para arrancar algunas carcajadas del espectador. Y por si fuera poco permite asisistir a la actuación de un John Belushi desatado y metido en su salsa, lo cual para mí ya es suficiente aliciente.



1941
(Steven Spielberg, 1979)

2 comentarios:

Scout dijo...

QUERIDO Y SIEMPRE SABIO DEXTER:

�No le parece a usted que el t�tulo del post:"Cuando aun quedaba sentido del humor" y la introducci�n es decir la primera frase son en si mismas una contradicci�n?: "Cuando a�n el sentido del humor era uno de los sentidos menos comunes"? .
Preunto as� a bote y pronto...nun se?.
En todo cas le insisto e insistir� eternamente: los valores prevalecen, la gente siempre ha sido la misma. Depende por tanto de que cine considere usted que es el actua... es cuesti�n de informarse. El sentido del humor sigue siendo el mismo y por ah� anda para quien lo busque...

Anónimo dijo...

Scout. La verdad es que la frase me quedó oscura y el aparente juego de palabras quedó en un intento.

Respecto a lo del cine actual. Lo único que pretendía era: paranoia sobre Pearl Harbour-película paródica con mayor o menor acierto contra paranoia post onceese-película paródica (?).

Un saludín cinéfilo, Scout.