Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 19 de julio de 2008

OTRO SÁBADO MUSICAL

Aunque el presente blog está dedicado al mundo del cine el sábado también es el día en el que la música lo visita. Por lo tanto incumplo la primera premisa en aras de dar justo cumplimiento a la segunda.


Durante los años ochenta pudimos asistir en televisión a las andanzas de dos agentes de la brigada antivicio de Miami, Tubbs y Crocket. Amén de un ambiente “cool” (para la época) que quizás no haya envejecido demasiado bien, Michael Mann nos deleitaba incluyendo en la banda sonora una gran variedad de temas ejecutados por los mejores artistas del momento: Phil Collins, Peter Gabriel, Bon Jovi,…


Precisamente en el episodio que llevaba por título El Viejo figuraba un tema de este último grupo, perteneciente a su segundo álbum, Slippery when wet (cara A, última canción). Para los que gustan del "heavy" y demás categorías musicales afines hablar de Bon Jovi supone hacerlo en unos términos en los que estarían presentes la presencia de calificativos tales como “pasteleros” o “flojos”. Ciertamente que a partir de sus dos primeros álbumes, el ya citado y 6500º Fahrenheit empezaron a suavizar sus temas (circunstancia que empezó a notarse en Bad Medicine), mas sin embargo esto no es óbice para no destacar muchos de sus temas. (Y les habla un seguidor confeso de esta banda).


Pero centrémonos en el episodio concreto. Por mucho que haya buscado y rebuscado a través de la red no he podido encontrar mi escena preferida de este episodio. Aquella en la que los dos policías y el "ex-ranger" se enfrentan a los narcotraficantes en un cementerio, en plena noche, bajo los acordes de Wanted dead or alive.


Para subsanarlo a continuación incluyo una escena del episodio así como un vídeo con una actuación en directo de Bon Jovi en la que interpretan este fantástico tema.




Bon Jovi en directo (Dortmund, 1993)



Miami Vice, la serie

No hay comentarios: