Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 27 de julio de 2008

BILLY WILDER, DIOS PARA TRUEBA

Al publicar el anterior post, dedicado a Lubitsch, me acordé del arranque de esa maravillosa película que es El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, Billy Wilder, 1950) y más en concreto de su escena inicial. Esa forma en la que un cadáver va desgranando los recovecos de la historia que se nos va a narrar por medio de un largo flashback que ocupa casi la totalidad del metraje del film.


El crepúsculo de los dioses

Pero, ¿qué hubiera ocurrido si se hubiera mantenido la idea original? La escena original transcurría en una morgue, a la que era trasladado el cadáver del guionista quien comenzaba a desgranar su historia en una conversación con un compañero de sala. Una pena que no hay podido encontrar en Youtube el vídeo con esa escena original. Y sin embargo yo la he visto alguna vez allí...

A modo de compensación incluyo un fragmento de una entrevista a Billy Wilder acerca del primer pase privado de este filme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

A mí me gusta mucho la película tal y como quedó... Me alegra que no se introdujeran esos cambios que había previstos.

Saludos!! Wilder fue muy grande

G. K. Dexter dijo...

Muy buenas Alberto.

A mí también me gusta este comienzo, con el cadáver de William Holden flotando en la piscina mientras empieza a desgranar su historia; bueno, junto con el descenso escaleras abajo de Norma Desmond.
Sigo diciendo que es una pena, no obstante, no haber encontrado el vídeo con el comienzo alternativo.

Un saludo cinéfilo.